Un espacio profesional para no seguir cargando a solas lo que duele en silencio.
Donde el silencio encuentra escucha y la palabra encuentra respeto.
Un espacio para entender sin justificar y compartir sin exponerse.
Hay experiencias que no desaparecen con el tiempo. El abuso sexual es una de ellas. Puede haber pasado hace años, pero su huella permanece —en quien lo vivió —, a veces en forma de silencios, de dudas o de culpas que no se nombran.
Los encuentros grupales son espacios profesionales diseñados para adultos que buscan coincidir con otros que comprenden, sin que sea necesario contarlo todo. Son encuentros guiados con base en psicología narrativa, neurociencia del trauma y orientación psico jurídica no clínica, dondeno se exige hablar, porque estar presente ya es suficiente.
A veces, lo que más resignifica no es lo que se dice, sino lo que se comprende al escuchar.
Dirigido a
Adultos que callaron y hoy quieren sentirse comprendidos desde lo que vivieron.
Personas que durante años guardaron silencio y encuentran en el grupo un lugar donde su experiencia tiene validez y comprensión sin necesidad de explicarla.
Adultos que cuidan y buscan claridad para acompañar desde la comprensión.
Padres, madres, docentes o familiares que hoy acompañan a un niño o adolescente vulnerable, y desean compartir inquietudes, dudas o emociones con otros que entienden la complejidad de ese rol.
Modalidad de los encuentros
Duración: 90 minutos
Modalidad: virtual (grupos pequeños)
Frecuencia: mensual o por ciclo temático
Cada grupo se desarrolla desde la psicología narrativa, la neurociencia del trauma y la orientación psicojurídica, en un ambiente de respeto, confidencialidad y comprensión compartida.